La Junta de CyL convoca concurso abierto y permanente de funcionarios

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) convoca hoy el concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en la administración de la Comunidad, tal y como anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el pasado martes en las Cortes.

Son objeto de oferta para su provisión mediante resolución anual de este concurso, en una única fase, los puestos de trabajo que, a fecha 1 de octubre de cada año, no tengan titular y no se encuentren legalmente reservados, así como aquellos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo antes del 1 de marzo, según recoge la resolución de la Viceconsejería de Función Pública.

En todo caso, son objeto de esta oferta "todos los puestos que, reuniendo los requisitos anteriores, se encuentren ocupados, a dicha fecha, bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos".

El anexo de los puestos afectados se publicará en el boletín oficial de la Comunidad y en la página web de la Junta mediante una resolución de la citada viceconsejería.

A partir de octubre de 2020, tras la revisión previa de las bases de la presente convocatoria, se harán dos ofertas de puestos al año, una antes del 15 de octubre y otra antes del 15 abril.

En la primera quincena del mes de marzo de cada año el órgano convocante dictará la resolución provisional del concurso, que contendrá los puestos que se excluyen y la causa, los participantes excluidos y los motivos y la adjudicación de los puestos.

Podrán participar en este concurso los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos de la convocatoria.

El sindicato UGT ha valorado este concurso que ha tenido en cuenta las alegaciones que han presentado, como la limitación de acceso de funcionarios de otras administraciones a los puestos de la Administración de esta Comunidad, lo que se conoce en terminología administrativas como plazas abiertas a otras administraciones (plazas A5).

A través de un comunicad, el pasado jueves la UGT recordó que este concurso "es una antigua reivindicación de la Federación de Servicios Públicos desde hace mucho tiempo, con el objetivo de favorecer la carrera administrativa horizontal de los funcionarios de esta Comunidad".

El sindicato matizó que no está conforme con la totalidad de las bases de la convocatoria que se publicarán hoy, como los apartados de la inclusión y valoración de méritos específicos en algunos puestos de trabajo o por no incluir desde el primer momento la inclusión de dos resoluciones anuales de adjudicación de puestos.

No obstante, en vistas de la "paralización que se había dado en materia de Función pública en anteriores legislaturas", la UGT ha considerado que con esta decisión de la Viceconsejería de Función Pública "por fin se pone en marcha el concurso abierto y permanente para los funcionarios de la Junta de Castilla y León".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.