La Fundación Miranda plantea recortes en las condiciones laborales

El sindicato CCOO ha denunciado que la Fundación Miranda de Barakaldo, que gestiona una residencia para personas mayores, ha planteado una modificación colectiva de las condiciones de trabajo con ?un recorte? en las condiciones laborales de la plantilla.

El sindicato Comisiones Obreras ha señalado en un comunicado que la fundación ha informado al comité de la apertura del preceptivo plazo de 15 días de negociación para aplicar una modificación colectiva de condiciones de trabajo ?a una parte de la plantilla sin concretar más detalles?.

El sindicato ha considerado este anuncio un ?nuevo despropósito? y ha asegurado que no permitirá que ?la pésima gestión realizada durante los últimos años la paguen ahora las personas trabajadoras mediante un recorte de sus condiciones laborales?.

La central sindical ha señalado que ayer durante la reunión del patronato de la fundación, trabajadores y familiares de los residentes se manifestaron frente a la residencia para ?exigir tanto la dimisión del gerente, Rafael Carriegas, como una renovación democrática del Patronato?.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, miembro del patronato, ha señalado en un comunicado que votó en contra de la decisión de abrir el procedimiento para la modificación de las condiciones de trabajo, que podría afectar a más de un 10% de los empleados de la fundación.

Del Campo ha convocado el grupo de trabajo de la Fundación Miranda para abordar la situación de la institución y ha señalado que antes de adoptar una medida puntual y ?pedir sacrificios? a los trabajadores es necesario disponer de un plan de viabilidad externo que muestre la situación económica de la fundación.

La reunión tendrá lugar este lunes 23 y a ella están convocados la Fundación Miranda, los trabajadores de la residencia, la asociación de familias Babestu, los grupos políticos del Ayuntamiento y la asociación de voluntarios Nagusilan. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.