La Confederación Intersindical convoca huelga general coincidiendo con el 8M

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical ha indicado hoy que se convocará huelga general coincidiendo con la movilización feminista del 8M y así "dar cobertura a todas las mujeres" que quieran secundar la huelga y demostrar que sin nosotras el mundo se para".

En una rueda de prensa, la portavoz de la Confederación Intersindical, María Luz González Rodríguez, ha indicado que ya han registrado el permiso de huelga al Ministerio de Empleo y que próximamente se realizará en el resto de comunidades autónomas.

Esta huelga tendrá una duración de 24 horas, se iniciará el día 8 de marzo a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día, ha asegurado González y ha añadido que afectará "a todos las trabajadoras y trabajadores".

"La huelga y la concentración será tanto a nivel de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral", ha recalcado la portavoz de la Confederación Intersindical.

La supresión de la brecha salarial, el techo de cristal, la igualdad en las pensiones o la promoción de la conciliación de la vida personal y personal son algunas de las reivindicaciones de esta huelga.

Al igual que una "lucha efectiva" contra las situaciones de acoso sexual laboral.

González ha recordado que el 8M es una movilización mixta y ha pedido que los "compañeros hombres" actúen en "segundo plano y nunca a la cabecera" y que permitan a las mujeres de su alrededor acudir ellas a la huelga y "hacer ellos las tareas de cuidados si fuera necesario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.