La CEV ve positiva bajada paro en industria y avance de contratos indefinidos

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha valorado el descenso del paro en noviembre en la Comunitat, en todos los sectores especialmente en la industria y el avance de la contratación indefinida.

La CEV ha destacado que la Comunitat Valenciana es una de las siete comunidades en las que el paro baja, la cuarta en términos intermensuales, con descensos en las provincias de Valencia y Castellón, mientras en Alicante sube por la estacionalidad de los servicios.

El paro baja en todos los sectores, incluido en el colectivo sin empleo anterior, y destaca la intensa bajada en el sector industrial en la provincia de Alicante y, a mayor distancia, en Valencia, así como en el sector servicios en Valencia y, a mayor distancia, en Castellón, que han compensado la subida del paro en Alicante.

En la construcción, el paro baja en las tres provincias, con una distribución territorial más homogénea, y en agricultura lo hace en Valencia y Castellón, mientras que sube en Alicante.

Respecto a la contratación, la patronal ve positiva la trayectoria de aumento de cerca de cinco puntos por encina de la media nacional, sobre todo la indefinida, con avances en las tres provincias.

Por el contrario, la contratación temporal avanza en la Comunitat a un ritmo sensiblemente inferior al de la media nacional. En tasa anual, la contratación temporal incluso baja en Alicante.

La CEV también resalta la mayor bajada del paro entre la población más joven ?menores de 25 años-, y dentro de esta, por el mayor equilibrio entre mujeres y hombres, y el crecimiento de la afiliación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.