Junta: políticas de empleo permitirán invertir 1,2 millones en Miguelturra

El Gobierno regional ha dado a conocer que las políticas regionales de empleo permitirán la inversión de más de 1,2 millones de euros en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real) durante este año.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la localidad ciudadrealeña, en compañía de su alcaldesa, María Victoria Sobrino; la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

Franco, que ha visitado los trabajos que se realizan en Miguelturra, ha señalado que de esta inversión se van a beneficiar más de 225 personas, entre las dos convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo, el aprovechamiento del Contrato Joven por empresas, el programa Garantía 55, talleres de empleo y distintos proyectos de formación.

Durante el recorrido, en el que se han visitado dos de los diez proyectos desarrollados por el Ayuntamiento e incluidos en el Plan Extraordinario, la consejera ha valorado que el Ayuntamiento de Miguelturra "también esté haciendo esfuerzos para conseguir y destinar recursos propios a estos planes que siguen siendo necesarios".

La consejera, en esta línea, ha destacado que ya son cinco las empresas de Miguelturra que han presentado solicitudes en el marco de la orden de inversiones del Plan Adelante, además de que siete jóvenes han sido contratados por medio de la iniciativa Contrato joven, incluida en el Plan Extraordinario por el Empleo de la localidad, "lo que quiere decir que la empresas también empiezan a tirar, sobre todo, del empleo juvenil para incorporarlo a sus negocios".

La consejera también ha visitado un taller de empleo concedido al Ayuntamiento de Miguelturra cuyo objetivo es la rehabilitación de una nave municipal en la que está previsto ubicar un centro de formación, un taller en el que participan 8 alumnos, una directora y un monitor.

Por último, ha destacado que, "aunque aún queda mucho trabajo por hacer, se producen datos esperanzadores de la localidad, como que su desempleo ha descendido en el último año en un 11,4 por ciento, de modo que hoy hay 209 personas menos paradas que en agosto de 2015".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.