Inician paros en Gestamp Tool Hardening de Derio en demanda del convenio

Los trabajadores de la planta Gestamp Tool Hardening, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia en Derio, secundarán paros de dos horas por turno del 7 al 9 de enero en demanda de un convenio "justo", según han informado hoy fuentes de LAB.

La planta citada, que se constituyó en 2011, pertenece al fabricante de componentes de automóvil Gestamp y se dedica a la estampación en caliente.

Según las mismas fuentes, las condiciones de la plantilla se regulan a través de un pacto cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre y están "muy por debajo" de las que tienen los trabajadores de las plantas de Gestamp en Bizkaia.

La dirección, según han denunciado, plantea "perpetuar unas condiciones laborales que no dan respuesta a las reivindicaciones de la plantilla".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.