Ingenieros informáticos, ADE y Comercio, las titulaciones más demandadas

Ingeniería Informática, ADE y Comercio y Marketing son las titulaciones universitarias más demandadas en Aragón, según el último informe Infoempleo Adecco, en el que se destaca que el 43,8 por ciento de las ofertas de empleo de la comunidad exigen una formación universitaria.

La Ingeniería Informática aglutina el 4,04 por ciento de las ofertas de empleo, seguido de Administración de Empresas y Finanzas (ADE), que ha bajado del 3,58% en 2014 a un 2,94%.

Comercio y Marketing escala varios puestos, con el 2,53% de las ofertas, y Enfermería sube al cuarto puesto, con el 2,45% del total de la comunidad. Las ingenierías Industrial y Mecánica se sitúan en el quinto y el sexto puesto, con un 2,3% y 1,51%, respectivamente

La formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las empresas, un 42,4 por ciento de media en el conjunto de España, según Adecco.

Aragón es la novena autonomía que más ofertas de empleo para universitarios publica, el 2,6 por ciento del total de ofertas de todo el país.

Las titulaciones de mayor empleabilidad son aquellas que cuentan con una alta presencia en la oferta laboral y un volumen bajo de titulados, como es el caso de las ingenierías generalistas, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Por el contrario, las titulaciones de menos empleabilidad cuentan con un volumen de titulados muy elevado, como las de Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

La rama de Ciencias Jurídicas y Sociales es la que aglutina un mayor número de ofertas de empleo destinadas a titulados universitarios: el 30,2% del total, por delante de la rama de Ingeniería y Arquitectura, con el 25,7% de las ofertas.

Por sectores, es el de enseñanza y formación el que más ofertas reúne, un 16,6% sobre el total. Por áreas, en cambio, la comercial de ventas lidera el "ranking" con un 22,6%.

La formación universitaria es la más requerida en las ofertas de empleo en España, seguida de la Formación Profesional superior, que es solicitada en el 21,6% de los casos, y la de BUP, bachillerato o COU, en el 16,8%.

Lejos de ella se quedan otras opciones como la Formación Profesional media, requerida en el 8,3% de las ofertas, el graduado escolar y la ESO, en el 8%, y por último, el máster o postgrado, que sólo se especifica como requisito imprescindible en el 2,8% de las ofertas publicadas en nuestro país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.