Hernández Lorenzo:"Grupo Renault-Nissan debe dar futuro a la planta de Ávila"

El secretario general de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, ha señalado hoy que el Grupo Renault-Nissan tiene alternativas suficientes para dar una salida de futuro a la planta de Ávila como se dio en su día a la planta de vehículos del grupo francés en Valladolid.

Durante su participación en el undécimo Congreso de esta organización sindical de Ávila el dirigente regional ha asegurado que el grupo de automoción está "en el mejor momento de su actividad a nivel mundial y especialmente en España".

El secretario general de CCOO de Castilla y León ha confirmado que estarán sentados en la Mesa de Negociación con el único objetivo de "que la planta siga abierta, con un nivel de actividad suficiente para el mantenimiento del empleo y en el que se fabrique un vehículo".

"Este futuro debe de estar ligado a otros trabajos adicionales de carácter industrial que den valor a la factoría" ha proseguido.

Hernández Lorenzo ha valorado el nombramiento de De los Mozos del que ha asegurado es "una persona adecuada para dirigir este proceso, primero porque tiene una gran responsabilidad, ha participado en los anteriores procesos de reestructuración de Renault, es español y conoce el sector y a los sindicatos".

Hernández Lorenzo ha lamentado que la delegación abulense de CCOO tuviera "razones suficientes" para no firmar el pasado año el convenio colectivo decisión "por la que fuimos duramente atacados" ha criticado.

En este sentido ha apuntado que "el incumplimiento del Plan Industrial se veía venir" ha finalizado el secretario regional.

El 11 Congreso de CCOO, que se está celebrando durante el día de hoy en el Centro Socio Cultural Vicente Ferrer de la capital abulense, cuenta con la presencia de alrededor de 70 delegados.

Durante la inauguración, el secretario general del sindicato en Ávila Óscar García ha indicado que teniendo en cuenta la situación de la provincia de Ávila "a la cola de casi todo" es más necesaria que nunca una organización como CCOO pues "seguimos siendo el bastión de la clase popular de la sociedad".EFE

1011607

lgm/grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.