Garrido asegura que se aumentarán retribuciones de trabajadores de Justicia

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que las retribuciones de los trabajadores de Justicia se incrementarán a falta de concretar "la cuantía y los plazos".

Por su parte, el viceconsejero de Justicia, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado la voluntad mostrada por los representantes de las centrales sindicales en las cinco mesas sectoriales que se han celebrado hasta ahora.

"Estamos tratando todos los temas relacionados con el personal de Justicia, entre ellos la bolsa de interinos, la cobertura de vacantes, las vacaciones o el calendario laboral, además del tema más importante que son las retribuciones", ha apuntado.

Las partes han convocado una nueva mesa negociación la semana que viene para que los pactos "no se alarguen en el tiempo", según ha explicado el viceconsejero.

"También nos marcamos como objetivo reducir al máximo la tasa de interinidad, que ahora mismo se sitúa en el 30 por ciento, a pesar de que es un asunto que viene dictado por el Estado", ha matizado Ruiz Escudero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.