Felpeto recalca que EPA refleja menos paro juvenil y menos abandono escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado que la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja "por primera vez en mucho tiempo" menos desempleo juvenil y, a la par, menor tasa de abandono escolar.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, el consejero se ha referido a los datos de la EPA y a la mejora de las tasas de desempleo juvenil y abandono escolar, lo que supone que los jóvenes de Castilla-La Mancha quieren seguir estudiando aunque ha mejorado la situación laboral.

Ha explicado que la "característica" de esta EPA respecto a otras es que "normalmente" cuando el paro juvenil disminuía se incrementaba el abandono escolar pero "afortunadamente" en la última encuesta se ha invertido la situación y mejora tanto el desempleo como el abandono escolar.

Esto supone, ha resumido el consejero, que los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen más empleo y, a la vez, abandonan menos la escuela.

Felpeto ha señalado que se ha vuelto a datos de 2015 y se ha mostrado seguro de que con los planes de apoyo y refuerzo y de mejora del éxito educativo el abandono escolar seguirá bajando, al tiempo que ha dicho que la Junta ha puesto a disposición de los centros profesores de apoyo en cursos como cuarto de Secundaria y ha mejora la oferta de Formación Profesional.

En este sentido, ha dicho que "estamos satisfechos del trabajo hecho" y ha agradecido al profesorado el "esfuerzo" que hace cada día, algo que seguirá viendo en los próximos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.