Empresarios y sindicatos firman convenio del metal de la provincia de C. Real

La sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha acogido hoy la firma del convenio colectivo del sector en la provincia de Ciudad Real, que afecta a casi 12.000 trabajadores y a cientos de empresas.

Maite Rodríguez, por parte de APES, y David Vera y Sebastián Correas, por parte de la Federación de Industria de CCOO y la del Metal, Construcción y Afines de UGT, respectivamente, han suscrito el acuerdo que tiene vigencia desde el 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgica (APES) y las Federaciones de Industria de CCOO y Metal Construcción y Afines de UGT habían llegado a finales del mes de enero a un preacuerdo para la firma de este convenio colectivo.

El acuerdo conllevará incrementos salariales de un 1,1 % en 2016, de un 1,6 % en 2017 y de un 1,8 % de 2018, ya que en el acuerdo se contempla que no hay subida en 2015.

Con la firma de este convenio se desbloquea una negociación que comenzó en 2015 y deja por fin cerrado uno de los convenios colectivos más importantes de la provincia de Ciudad Real.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.