El XI Congreso de CCOO ratifica a José Luis García como secretario general

CCOO de Baleares ha ratificado hoy en el XI Congreso de la organización a José Luis García, quien accedió a cargo el 20 de octubre de 2015 designado por el consejo confederal para reemplazar a Katiana Vicens tras su dimisión.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, García, único candidato, ha recibido 103 de los 105 votos emitidos, un 98 %, un porcentaje similar al obtenido por la comisión ejecutiva, que integran Isabel Millán, Francesc Mellado, Eva Cerdeiriña, Jesús Vega, Catalina Ginard, Alfredo Gutiérrez, Carmen Sánchez, Carme Seguí, Margarita Vicens y Yolanda Calvo.

El líder de CCOO Baleares ha destacado que la organización "quiere dar respuesta a la realidad que padecen los trabajadores" de las islas, castigados por la precariedad y la temporalidad de los contratos y por carencias sociales en materia de pensiones, sanidad, educación e igualdad de género.

García ha definido al sindicato como "una organización cohesionada que tiene como objetivo ser el referente ara la clase trabajadora".

Ha abogado por trabajar para tener mayor presencia en los centros de trabajo y dar respuesta a las necesidades diarias y a la defensa de los intereses de los asalariados, por lo que se pone como metas "aumentar la afiliación y la representación y reforzar la negociación colectiva y el diálogo social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.