El SOMA-FITAG-UGT pide al Principado que regule las gasolineras desatendidas

El SOMA-FITAG-UGT ha exigido hoy al Gobierno del Principado que regule cuanto antes las gasolineras desatendidas, ya que, según ha advertido, Asturias va a ser unas de las últimas comunidades autónomas en hacerlo.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha o Navarra han desarrollado legislación en materia de protección de los derechos de los consumidores y usuarios en la que se establece la obligatoriedad de que al menos una persona preste servicio en las gasolineras, mientras que otras comunidades autónomas están ya en fase de desarrollo normativo.

En el caso concreto de Castilla y León, Madrid, Cantabria, y Extremadura se está legislando para prohibir las gasolineras desatendidas, ha destacado el SOMA-FITAG-UGT, que reclama al Gobierno del Principado que "acelere" el proceso normativo

El sindicato rechaza las gasolineras desatendidas en señal de compromiso con la seguridad ciudadana; el trato igualitario a todos los usuarios, ya que las personas con discapacidad podrían verse afectadas, o el mantenimiento del empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.