El PSOE exige al Gobierno revalorizar las pensiones "de forma digna"

El secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que mañana se debatirá en la Cámara la proposición no de ley -presentada por el PSOE- que pide al Gobierno revalorizar las pensiones "de forma digna" para que 9,5 millones de pensionistas recuperen poder adquisitivo.

El PSOE solicita la derogación "de forma inmediata" la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social -aprobada en 2013 sin consenso-, gracias a la que las pensiones han subido en estos años sólo un 0,25 por ciento, han informado hoy en una nota.

Los socialistas apuestan, según la fuente, por recuperar "el espíritu del Pacto de Toledo" una vez que "el PP lo destrozó con el rodillo de su mayoría absoluta en los peores años de la crisis".

"Debemos debatir medidas de sostenibilidad en el Congreso e impedir que Rajoy siga empobreciendo a nuestros mayores, que son hoy un 20 por ciento más pobres que hace cinco años", ha manifestado Heredia en una rueda de prensa en Málaga.

El dirigente ha indicado que "les ha subido el IVA, el IBI, este años les va a subir la factura de la luz 100 euros, por primera vez tienen que pagar por sus medicinas y les han quitado más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud".

"Las pensiones mínimas, mientras tanto, apenas han subido un euro al año cuando los precios han subido un 3 por ciento el pasado enero y otro 3 por ciento en febrero", ha dicho Heredia.

Ha subrayado que "la única herencia que los socialistas dejamos al PP fue una hucha de las pensiones con 70.000 millones de euros que Rajoy ha dilapidado" y "los socialistas queremos pensiones dignas y estamos completamente en contra de algunas propuestas que surgen en el PP, con la de trabajar hasta los 70 años".

Finalmente, Heredia ha señalado que "si la economía está mejorando como dice el Partido Popular, no entendemos cómo el Gobierno de Rajoy no quiere revalorizar las pensiones de nuestros mayores", algo que, ha apuntado, espera que ocurra durante este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.