El G.Vasco destina 1,7 millones a las empresas que faciliten la conciliación

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy destinar un total de 1,7 millones de euros para aquellas empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta partida se destinará a ayudar a las empresas a sustituir trabajadores acogidos a excedencias o reducciones de jornada para el cuidado de hijos y familiares dependientes o enfermos. También podrán solicitar estas ayudas trabajadores por cuenta propia, ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Las ayudas a la conciliación tienen cuatro líneas de actuación. Una de ellas es la dirigida a las empresas -que es la aprobada hoy- y las otras tres están orientadas a las familias.

Todas ellas tienen por objeto ayudar en los citados casos de excedencia o reducción de jornada, mientras que en el caso de las familias, se contemplan además ayudas para contratar a otras personas para cuidar a sus hijos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.