El G. Vasco destaca el descenso del 8,3 % en parados de larga duración

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha destacado hoy el descenso del número de desempleados de larga duración en Euskadi, con una disminución del 8,3 % en lo que va de año, lo que indica que la recuperación económica "también está dando oportunidades" a las personas paradas "más cronificadas".

Artolazabal ha analizado, a través de una nota de prensa, los últimos datos del paro correspondientes a noviembre publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan que el desempleo bajó en 916 personas respecto a octubre, un 0,70 % menos, y un descenso del 5,30 % en comparación con el mismo mes de 2017.

La consejera ha señalado que hasta noviembre de 2018 el número de contratos indefinidos ha sido un 21,1 % superior al mismo período del año anterior, un dato que indica que la recuperación del mercado de trabajo "está mejorando en el aspecto cuantitativo y también en el cualitativo".

"No hemos de detenernos, es labor de toda la sociedad, empresas, instituciones y personas. Hemos de conseguir más empleos estables y de calidad", ha remarcado.

Ha explicado además que durante noviembre el número de contrataciones ha sido de 84.489, de las cuales 7.190, un 8,51 %, han sido de carácter indefinido.

En relación a octubre, el volumen de contratación disminuyó un 20,16 % y en comparación con noviembre de 2017 aumentó un 4,7 %.

Aunque el paro bajó en los tres territorios, la consejera ha reconocido que todavía "queda terreno para avanzar" ya que es preciso seguir reduciendo la actual cota del 9,5 % de desempleo y que todos los colectivos más vulnerables accedan a un puesto de trabajo. "Mujeres, jóvenes y parados de larga duración son nuestros objetivos", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.