El fabricante de perfumes Angelini Beauty prevé despidos en Barcelona

El fabricante de perfumes Angelini Beauty ha anunciado una regulación de empleo en su centro de Barcelona que puede suponer el despido de 38 de los 119 trabajadores de la plantilla, según han denunciado los sindicatos, que han convocado ya una jornada de huelga en protesta.

La plantilla de Angelini Beauty, que forma parte del grupo farmacéutico italiano Angelini, han decidido en asamblea ir a la huelga el próximo 4 de junio.

En un comunicado, el Colectivo Ronda, que hace funciones de asesoría jurídica y laboral de los trabajadores, asegura que la dirección de la compañía ha justificado el expediente de regulación de empleo en una supuesta "ineficacia" del modelo de explotación, por lo que argumenta razones organizativas y productivas.

El expediente se encuentra en período de consultas y los despidos previstos afectarían a las áreas de la empresa dedicadas a mercadotecnia y comunicación, análisis de ventas y relación con los proveedores.

Según el Colectivo Ronda, la multinacional quiere trasladar esas funciones a las instalaciones que tienen en la localidad italiana de Lodi, a las afueras de Milán (Italia).

Con los despidos, la firma italiana buscaría revertir las pérdidas acumuladas por Angelini Beauty en los últimos 4 años y que ascienden a cerca de 10 millones de euros, según la información que han dado a los sindicatos, que rechazan que estos números rojos se puedan atribuir a la actividad de la compañía española.

El Gruppo Angelini desarrolla su actividad principalmente en el sector farmacéutico, facturó más de 1.600 millones de euros en 2016 y cuenta con una plantilla que supera en todo el mundo las 5.000 personas.

A través de la española Angelini Beauty, la multinacional participa en el sector de la perfumería y la cosmética con la fabricación, comercialización y distribución internacional de fragancias y cosméticas de alta gama, con marcas como Trussardi, Laura Biagotti, Gianfranco Ferré, Blumarine y Armand Basi.

Además, explota un portafolio de marcas propias de prestigio en el mercado español e internacional y distribuye en exclusiva los productos de perfumería de Versace, Missoni, Moschino y DSquared2.

Angelini Beauty, con sede en Barcelona, se creó tras la adquisición por parte de la multinacional italiana de la firma barcelonesa Idesa Parfums.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.