ECYL dedica 170 millones de euros a mejoras en el mercado laboral en 2018

El ECYL ha presupuestado 170 millones de euros durante 2018 para impulsar medidas que mejoren el mercado laboral con el objetivo de crear empleo de calidad, mantener el trabajo existente e impulsar la cualificación de los trabajadores tanto ocupados como desempleados.

Esta cantidad también se destinará a mejorar la conexión entre oferta y demanda que permita cumplir las expectativas de las empresas permitiendo su competitividad, han informado hoy fuentes de la Consejería de Empleo en un comunicado.

En concreto, en 2018 se prevé la contratación de 9.500 trabajadores, impulsar el establecimiento de 1.200 autónomos y más de 43.000 participantes en acciones de formación, mediante las políticas activas impulsadas por la Consejería de Empleo, a través del ECYL.

Para conseguir estos objetivos se basará en la cohesión territorial, el impulso a las PYMES y la cohesión social que da el apoyo a los colectivos más vulnerables: jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y otros colectivos especiales como la mujer y la discapacidad entre otros.

En el presente año se han puesto en marcha nuevas medidas de apoyo al colectivo de trabajadores mayores de 55 años, al que se destinarán, en el período 2018-2020, unos 80 millones de euros aproximadamente.

Asimismo se trabaja en promover la conciliación e igualdad de oportunidades mediante mayores incentivos para la contratación de mujeres y la contratación de castellanoleoneses retornados, como mejor medida para su inserción laboral.

Durante 2017, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) promovió la contratación de 8.865 trabajadores y el establecimiento de trabajadores por cuenta propia y facilitó a 33.490 personas formación para impulsar su integración laboral.

El ECYL prestó además servicios a 208.412 personas que pudieron beneficiarse de los programas de intermediación y orientación laboral y concedió más del el noventa por ciento de las ayudas del Plan de Empleo Local 2018 que está dotado con 55,2 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.