Desempleados de Las Palmas, Santa Lucía y Telde incentivarán búsqueda empleo

Un grupo de 60 desempleados de Gran Canaria podrán reactivar su búsqueda de trabajo mediante tres nuevas lanzaderas de empleo en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde.

Se trata de una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, informa la corporación local en un comunicado.

Estas plataformas, operativas en el mes de marzo, ofrecen técnicas y herramientas de orientación laboral y tiene carácter gratuito, destinada a personas entre 18 y 60 años, sin estudios o con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral con o sin experiencia, con el objetivo de configurar equipos heterogéneos de trabajo.

En cada lanzadera participarán 20 personas que se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo distintas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de marzo en la web de Lanzaderas (lanzaderasdeempleo.es) o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo o en los registros de los ayuntamientos de la isla.

Estas tres nuevas lanzaderas se suman a las nueve organizadas entre 2015 y 2018 en Gran Canaria y en las que participaron alrededor de 200 personas desempleadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.