CSIF denuncia "irregularidades" en las oposiciones de Secundaria

El sindicato CSIF ha puesto en conocimiento de la Alta Inspección de Educción lo que considera que pueden ser "graves irregularidades" en las oposiciones de docentes de Secundaria.

CSIF asegura que ha recibido numerosas quejas de aspirantes que entienden que "se puede haber vulnerado la convocatoria e incluso sus derechos fundamentales", como el de igualdad e igualdad en el acceso al empleo público.

Y de hecho el sindicato subraya que "el Tribunal coordinador ha publicado hoy un acta en el que se deja constancia de las actuaciones realizadas por parte de los Tribunales de las oposiciones".

Por eso CSIF ha dejado constancia de estas actuaciones en un escrito dirigido a la Alta Inspección para que los valore ya que, según precisa, se ha "añadido un trámite de subsanación no previsto expresamente en la convocatoria".

"La entrega de la programación didáctica es un ejercicio de la oposición y como tal es dudoso que se pueda subsanar", dice CSIF, y agrega que "los Tribunales no han dejado constancia de los aspirantes que han hecho uso de tal subsanación, lo que puede acarrear serias consecuencias legales en caso de interposición de recurso por cualquier aspirante".

En este sentido, el sindicato puntualiza que según ha podido saber "la subsanación se habría realizado por parte de los Tribunales por orden de Recursos Humanos".

Por todo ello el sindicato ve "necesario que se haga un examen de estas actuaciones y de su legalidad por parte del Ministerio de Educación, con el fin de "garantizar la seguridad jurídica" de la convocatoria de ingreso a los cuerpos docentes.

"La trayectoria seguida por los responsables de Educación ya es escandalosa y ha sobrepasado cualquier límite", asevera CSIF, y destaca que "ninguna norma de ningún tipo parece ser obstáculo" para ellos cuando "ningún aspirante a la función pública merece tal despropósito de malas actuaciones y perjuicios continuados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.