Creex ve positivos los datos pero aboga por plan específico para Extremadura

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera positivos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre en la región, donde el paro descendió en 7.100 personas respecto a junio pasado, aunque ha abogado por un plan específico de empleo para la comunidad autónoma.

El secretario general de los empresarios extremeños, Javier Peinado, ha destacado, en una nota de prensa, el aumento en el número de ocupados y la disminución en el de desempleados y ha precisado que se trata de "unos datos positivos, más si los comparamos con el trimestre anterior y con el año pasado".

Sin embargo, ha abogado por un mayor número de medidas para los más de 128.000 parados existentes en la comunidad autónoma, como un plan específico nacional que "revierta" la actual situación, pues Extremadura "tiene más de cinco puntos de diferencia en la tasa de ocupación con respecto al resto de España".

El secretario general de la Creex ha asegurado que esta evolución en los datos de la EPA "se debe en gran parte a las medidas que se llevan a cabo tras la puesta en marcha del Plan de Empleo, firmado por la patronal, los sindicatos y la Junta de Extremadura".

El número total de desempleados se ha situado en la comunidad en 128.200 personas, y la tasa de paro se sitúa en el 25,61 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Extremadura cerró el tercer trimestre del año con 16.200 parados menos que hace un año y un descenso interanual del -11,19 por ciento, ligeramente superior a la media nacional (-10,93 por ciento).

Entre julio y septiembre de este año, el número de ocupados extremeños se situó en 372.500, lo que supone 6.700 más que al término del trimestre anterior, equivalente a un aumento del 1,84 por ciento, por encima de la media nacional (1,24%).

En comparación con el tercer trimestre de 2015, el número de ocupados creció en 10.500 personas en la comunidad, un 2,89 por ciento, también superior a la media nacional (2,6 por ciento), ha indicado la Creex.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.