CpM dice que el PP se queda sin argumento para justificar la subida del paro

Coalición por Melilla (CpM) ha advertido hoy al Gobierno de la ciudad, del PP, de que ya no puede escudarse en el aumento poblacional para justificar los datos del paro, que ha aumentado según la Encuesta de Población Activa (EPA).

El número de parados se situó en 10.600 en el primer trimestre del año en Melilla, con una tasa de paro del 29,46 por ciento, un 4,17 por ciento más respecto al periodo anterior.

Por su parte, los datos del padrón reflejan un incremento de población de solo el 0,1 por ciento en Melilla, con 52 residentes más al comienzo del año respecto a 2016, con lo que el número de habitantes se sitúa en 86.078 a 1 de enero de 2017.

Los datos de desempleo dibujan "un futuro preocupante" para Melilla, ya que condenan a la ciudad "a la inestabilidad social", ha aseverado en rueda de prensa el diputado de CpM Hassan Mohatar.

El representante del principal partido de la oposición en Melilla ha subrayado que la ciudad tiene casi once puntos más de paro que la media nacional, del 18,75 por ciento según la EPA, y seis más que Ceuta, cuya población es similar.

El argumento del Ejecutivo melillense de que el desempleo sube en la ciudad en parte por el aumento de habitantes "se demuestra que no es verdad", ha sentenciado Mohatar.

El diputado ha destacado la incidencia del paro en Melilla en colectivos como las mujeres y los jóvenes, mientras que "el Gobierno local parece que no quiere ver, ni hacer nada", para solucionarlo.

Al respecto, ha reclamado mayores inversiones en la ciudad y medidas como obligar a empresas concesionarias de obras y servicios públicos a contratar a parados de larga duración.

Asimismo, ha apuntado que los datos de la EPA son más fiables y reales que los ofrecidos mensualmente por el servicio de empleo del Estado, porque se trata de una encuesta "más completa y rigurosa".

Hassan Mohatar ha calificado de "parches" otras medidas como los planes de empleo estatales y ha lamentado que sean "la única aspiración" de una parte de los desempleados, para cobrar prestaciones más que para encontrar un trabajo.

Mohatar ha señalado que el retraso en la aprobación de los Presupuestos del Estado conllevará que este año no se puedan desarrollar estos planes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.