Convocadas mañana una manifestación en Cabezón y protestas por las pensiones

La Coordinadora Cántabra en Defensa de las Pensiones ha convocado para mañana, lunes, una manifestación en Cabezón de la Sal y nuevas concentraciones en Santander, Torrelavega y otras siete localidades de la región.

Los pensionistas volverán a salir a la calle para reclamar pensiones dignas y, según la coordinadora, van a continuar haciéndolo "gobierne quien gobierne", porque creen que es la única manera de lograr la atención de los políticos y que atiendan sus reivindicaciones.

Los pensionistas piden recuperar lo perdido desde 2011, volver a la jubilación a los 65 años, que los presupuestos garanticen el abono de las pensiones pasadas y futuras y una pensión mínima de 1.085 euros, de acuerdo a la Carta Social Europea.

También reclaman que la Constitución recoja de forma "clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del Estado de garantizarlas.

La manifestación de Cabezón de la Sal saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de la Virgen.

En Santander se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en Torrelavega será a las 19.00, también en la Plaza del Ayuntamiento.

Las otras localidades en las que habrá concentraciones, todas a las 12.00, son Santoña, Castro Urdiales, Reinosa, Maliaño, Colindres, Ramales y Laredo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.