Clausurados dos proyectos inserción laboral de Cruz Roja con 23 participantes

Cruz Roja Navarra ha clausurado hoy dos proyectos dirigidos a la empleabilidad de personas con difícil acceso al mercado laboral, que han contado con la financiación del Gobierno de Navarra y en los que han participado 23 personas, en su mayoría mujeres.

En el acto, ha informado la entidad humanitaria en un comunicado, han intervenido Mikel Martínez, vicepresidente de Cruz Roja Navarra; Josune Legal, directora del Servicio de Inclusión Social del Gobierno de Navarra; y Mila Romeo y Anabel Garciandía, directoras de los talleres clausurados.

"Hoy en día, la sociedad necesita más de acciones que de palabras, y este es un ejemplo de ello", ha afirmado Mikel Martínez en este acto.

En ese sentido, ha señalado que, "en la medida en que el empleo es un factor de integración social, Cruz Roja considera que trabajar para y con las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral es crucial".

Cruz Roja Navarra puso en marcha en el año 2000 el Plan de Empleo, cuya misión es la de potenciar las capacidades de las personas y grupos sociales. Está dirigido a las personas que, por diversas razones, tienen mayor dificultad en su inserción laboral.

Todo el trabajo del plan se articula a través de distintos Programas de Empleo que se realizan en colaboración con entidades públicas y privadas.

Los dos proyectos clausurados hoy han sido financiados por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, a través de "Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para contratación de personas desempleadas y perceptoras de renta de inclusión social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.