CEOE ve en la digitalización una oportunidad para entrar en nuevos negocios

La CEOE defiende que apostar por la digitalización en las empresas supone una oportunidad para entrar en nuevos negocios o mercados y para evolucionar de productos a servicios, además de ayudar a incrementar la productividad, la eficiencia y la competitividad.

La patronal ha elaborado un documento sobre la digitalización en el que recomienda a las empresas desarrollar una estrategia individualizada, disponer de puntos de contacto digitales con clientes, empleados, proveedores y administraciones públicas, y fomentar la innovación abierta y la colaboración con terceros.

La CEOE considera esencial que se ejerza el liderazgo digital, apoyado siempre que sea posible de un equipo multidisciplinar que incluya experiencia y conocimientos comerciales, operativos y tecnológicos.

Además, recomienda que la recogida de información, tanto interna como externa, se estructure y analice de forma digital para optimizar las relaciones con los clientes, la generación de productos y servicios, y las operaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.