CCOO urge un cambio de modelo productivo que impulse industria y servicios

Comisiones Obreras en Aragón urge un cambio en el modelo productivo que impulse la industria, los servicios públicos y la actividad de los sectores intensivos en tecnología para acabar con las fluctuaciones estacionales que genera el actual sistema.

Esta organización sindical considera negativos los datos del paro correspondientes al mes de noviembre que se han conocido hoy, y que recogen que existen en Aragón 640 desempleados más que en octubre, un 0,97 % más, hasta los 66.484.

Para CCOO Aragón es imprescindible lograr un acuerdo de negociación colectiva que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo para evitar la pobreza salarial y la desigualdad social.

La mejora del poder de compra de los salarios conseguirá impulsar la demanda interna, haciendo que el paro se reduzca de manera más rápida y consolidará la mejora de la actividad económica a medio plazo, concluye el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.