CCOO propone a Armengol un Plan por el Empleo en Baleares en 2016

El secretario general de CCOO, José Luis García, ha propuesto hoy a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la "necesidad" de dar prioridad a la puesta en marcha este año de un Plan por el Empleo en Baleares que mejore la competitividad y la productividad de las islas.

Este gran acuerdo entre el Govern y los agentes sociales y económicos, según este sindicato, debe aprobar una serie de medidas para mejorar la calidad del empleo, y otras encaminadas a implementar el modelo productivo balear.

El plan debería concretarse en el primer semestre del presente año con la intención de que las medidas tengan su reflejo económico en los presupuestos autonómicos de 2017.

Para CCOO, la confección y ratificación del Pacto por el Empleo no debe interrumpir todas las actuaciones que está elaborando el ejecutivo autonómico para dar respuesta a las necesidades "más perentorias".

En cuanto a las medidas para la mejora de la calidad del empleo, es "necesario" dotar al conjunto de las administraciones de las islas de un marco legislativo que impida que las contratas de servicios externalizados impliquen un deterioro de las condiciones laborales, salariales y de empleo de los trabajadores y de las trabajadoras.

El líder de CCOO en las islas se ha reunido hoy con la presidenta en el Consolat de Mar, donde ha planteado a Armengol que el empleo debe ser "el gran reto" de 2016.

En este sentido, el sindicato propone dos grandes pactos para 2016: por el empleo y por la educación con el fin de "hacer frente a los retos inmediatos".

Otros de los asuntos analizados han sido la articulación del diálogo social, la financiación autonómica y la externalización de servicios de las administraciones.

En este encuentro también ha estado presente el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

García ha valorado como "positiva" la labor que el ejecutivo ha llevado a cabo durante el primer medio año de legislatura.

Igualmente, el secretario general ha aludido a la necesidad de alcanzar un "pacto de largo alcance" en materia educativa, que tenga como objetivo asentar las bases para solucionar las dos grandes lacras que afectan al sistema educativo: el fracaso y el abandono escolar.

Además, García se ha resaltado la importancia que debe cobrar la Formación Profesional como uno de los "motores" para la mejora del modelo productivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.