CCOO, OSTA y UGT satisfechos por la prohibición de abrir comercios 2 de enero

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT se han mostrado satisfechos con la prohibición del Gobierno de Aragón de aperturas comerciales el 2 de enero y el 13 de octubre.

Por ello las tres fuerzas sindicales han anunciado la retirada de las movilizaciones que habían previsto para el 2 de enero, según informan de manera conjunta en una nota de prensa.

Entienden que ha imperado el sentido común y consideran que es una "pequeña victoria" ante el empeño de las grandes empresas de distribución de que se liberalicen los horarios comerciales.

En cuanto al desconcierto creado entre los trabajadores del sector, apuntan que la decisión ha sido bien acogida por los trabajadores ya que suponía "modificarles los horarios, eliminar planes que ya tenían hechos y un perjuicio gravísimo para su conciliación en una fecha tan señalada", además de que se empieza el año con días no laborables, lo cual en comercio es algo casi "impensable".

Además, los sindicatos critican que trabajar en estos días y horarios supone un valor añadido que no está reconocido ni económica, ni socialmente y recuerdan que hay trabajadores que no tienen casi ningún fin de semana libre al año y cobran menos de novecientos euros al mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.