CCOO: La política económica actual es incompatible con empleo de calidad

Comisiones Obreras considera que la actual política económica "es incompatible con la generación de actividad económica de alto valor añadido que genere empleo de calidad".

A su juicio, "la cifra actual de paro, empleos de baja calidad, un alto nivel de pobreza y desigualdad, y salarios bajos, que además han perdido poder adquisitivo en los últimos años, no puede ocultarse tras las cifras macroeconómicas de una recuperación sólo está generando mayores cotas de acumulación de la renta".

El sindicato considera que el crecimiento económico debe estar al servicio de la sociedad e ir acompañado de un reparto de la riqueza y de creación de empleo.

Por ello, indica CCOO en un comunicado "se hace necesario un giro social para revertir los efectos de las políticas de austeridad y recortes; empezando por la derogación de las reformas laborales, por recuperar el papel de la negociación colectiva, acabar con la pobreza salarial y social, reformar el sistema fiscal y recomponer los ingresos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.