CCOO insta a Gobierno y Generalitat a negociar sin decisiones unilaterales

El Consejo Nacional de CCOO de Cataluña ha apelado hoy a la "responsabilidad" del Gobierno y de la Generalitat para que abran "de manera inmediata" un marco de negociación sin hacer efectiva ninguna decisión unilateral.

En un comunicado, CCOO se ha pronunciado así sobre la situación política en Cataluña, marcada por la intervención de ayer en el Parlament del presidente catalán, Carles Puigdemont, que asumió el mandato para convertir a Cataluña en un estado independiente y, a continuación, dejó en suspenso la declaración de independencia para dar margen al diálogo.

"Impulsaremos todas las iniciativas posibles para construir una mayoría social a favor de una solución pactada al conflicto que haga posible el derecho a decidir del pueblo catalán", subraya CCOO.

En esta línea, CCOO se ha mostrado a favor de un "acuerdo definitivo para desbloquear el conflicto territorial de los últimos años y para volver a la normalidad democrática en Cataluña".

Hace algunos días, CCOO de Cataluña, y de toda España, propuso una doble vía de negociación: una mesa para acordar un nuevo marco de autogobierno para Cataluña, mediante una ponencia constitucional de reforma de la Carta Magna, y una segunda que acuerde las condiciones de un referéndum en Cataluña, con el fin de que trabajen de forma simultánea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.