CCOO insta a actuar en las aulas ante el crecimiento de la violencia machista

La necesidad de actuar en el ámbito educativo ante el crecimiento de la violencia machista entre los jóvenes, la protección a las víctimas y la igualdad en el deporte son algunas de las 30 medidas que CCOO ha presentado este lunes en Getafe contra esta lacra para su aplicación en el ámbito local.

Las medidas las ha elaborado la Unión Comarcal Sur del sindicato en el convencimiento de que faltan acciones efectivas frente al que, a su juicio, es el principal problema de violencia en nuestro país, como ha señalado el secretario general de la Unión Comarcal Sur, Raúl Cordero, destaca CCOO en un comunicado recogido por Efe.

El sindicato considera que la Administración local tiene que usar al máximo sus competencias para hacer frente a la violencia hacia las mujeres.

La idea de CCOO es constituir un bloque de presión ciudadana, con las organizaciones feministas de la comarca, para que incluya este problema en la agenda política local.

El sindicato ha avanzado que trasladará estas medidas a los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado el planteamiento realizado por la comarca Sur del sindicato ante la ?gravedad? de la situación, y ha insistido en la necesidad de actuar en el ámbito educativo ?con urgencia? ante el crecimiento de la violencia machista entre los jóvenes.

Precisamente es la educación uno de los bloques en que se dividen las 30 medidas, que también incluyen la protección a las víctimas, la igualdad en el deporte o medidas en el ámbito del urbanismo y la movilidad.

Las ha detallado la responsable de Mujer e Igualdad de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Catalina Lara, que ha incidido en que estas medidas deben formar parte de un plan integral, cuyo seguimiento debe ser evaluado.

La violencia hacia las mujeres son uno de los ejes del paro general previsto para el próximo 8 de marzo, una cita en la que Jaime Cedrún espera que la lucha por la igualdad efectiva salga reforzada.

CCOO tiene previsto presentar mañana el informe anual sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la Comunidad de Madrid, que refleja cómo la igualdad real entre hombres y mujeres se encuentra "muy lejos" todavía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.