CCOO cifra en un 85 % seguimiento de la huelga en mina Cobre las Cruces

El 85 % de los 800 trabajadores de la mina Cobre las Cruces, en Gerena (Sevilla), han secundado hoy la huelga convocada por el impago de los pluses de tóxicos por algunos trabajos, según el sindicato Comisiones Obreras.

El responsable de Industria de CCOO en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha dicho a Efe que la huelga se ha iniciado a las 6.00 horas, en el momento en el que entraba el primer turno de la mañana, sin que se hayan producido incidentes entre los piquetes informativos y los trabajadores que han decidido acudir a sus puestos.

A las 7.00 horas se han producido retenciones en la carretera de acceso a la mina, al ser el momento en el que entra a trabajar el personal de oficina, que, según Caravaca, es el porcentaje mayor de empleados que ha acudido a trabajar hoy con normalidad.

Se trata de una convocatoria a la que han sido llamados 800 trabajadores tanto de la propia empresa como de sus subcontratas, en protesta por un complemento que se refiere a distintas labores especialmente penosas que no coran los empleados de las contratas.

La empresa, por su parte, asegura que las contratas "en principio cumplen con todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa dentro del complejo minero?.

A la huelga, de cuatro días de duración, están llamados tanto los empleados directos como los de subcontratas como ALS laboratory Group SL, Grupo SOIL, Ingedemo Ingeniería de Montajes, Ilunion, Ditecsa Soluciones Integrales y Ambientales, Codiseva, Construcciones San Martín SA o Aonsa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.