CCOO afirma que en abril bajó el paro, pero también los contratos indefinidos

El sindicato CCOO ha señalado hoy que los datos del paro de abril conocidos hoy "únicamente representan la cara amable de la precariedad", ya que baja el desempleo, en 3.200 personas, pero también desciende la contratación indefinida.

En un comunicado, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha hecho una valoración del paro registrado en Castilla-La Mancha en abril, que bajó en 3.200 personas respecto a marzo y en 11.156 desempleados teniendo como referencia abril de 2017.

Ha considerado que con precariedad "no se construye futuro" y ha resaltado que el mes pasado la contratación indefinida en la región descendió un 4 % con respecto a marzo, mientras que los contratos temporales crecieron más de un 16 %.

Castellanos ha advertido de la alta rotación en la contratación y ha explicado que "a las mismas personas se les contrata una y otra vez, entran y salen de forma constante de las listas del desempleo, pero sin ninguna estabilidad en su situación laboral".

También ha señalado la responsable regional de Empleo de CCOO que las mujeres siguen siendo protagonistas del desempleo y el factor edad empeora su situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.