CC.OO presenta la convocatoria de huelga en el Ayuntamiento de Monforte

El portavoz de Comisións Obreiras en la Zona Sur de Lugo, Mario Docasar, ha confirmado que el sindicato presentó esta mañana por Registro la convocatoria oficial de huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, además de remitirle "copia original" del mismo documento a la empresa concesionaria.

"Va a haber huelga sí o sí", aseguró el portavoz sindical, salvo que antes del 7 de agosto, fecha señalada para el inicio de las movilizaciones, se produzca un cambio de postura por parte de la patronal.

Desde su punto de vista, la empresa no se ha "tomado en serio" lo que venían anunciando los representantes de los trabajadores, que sólo plantearon "reivindicaciones muy justas durante tres largos meses de negociaciones que no han servido para nada".

"Ahora tienen una convocatoria de huelga encima de la mesa", añadió, por lo que "tienen que hacer una reflexión" y plantear una propuesta justa "encima de la mesa de negociación".

De lo contrario, insistió, "habrá huelga" y el paro comenzará sólo unos días antes del inicio de las fiestas patronales de Monforte de Lemos, que es la segunda población de Lugo por número de habitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.