Cataluña tendrá una Agencia Pública Formación y Cualificación Profesionales

El presidente del Consejo Catalán de la Formación Profesional (CCFP), Fabián Mohedano, ha anunciado la voluntad de crear el próximo verano la Agencia Pública de la Formación y la Cualificación Profesionales, prevista en la ley de Formación Profesional, aprobada en junio de 2015.

Esta tarde, en la Comisión de Enseñanza del Parlament, Mohedano ha explicado que en estos momentos hay "un acuerdo, que ya está en trámite y es inminente, con los agentes sociales para poner en marcha la Comisión Rectora de la Formación y la Cualificación Profesionales -que permitirá el posterior despliegue de la Agencia-, que a finales de año estará constituida".

La Agencia Pública de la Formación y la Cualificación será el órgano de dirección y coordinación de los servicios básicos del sistema de formación y cualificación profesionales y de gestión de los servicios que le son propios.

El presidente del CCFP ha informado de que ya se ha pactado con los agentes sociales un calendario de trabajo "muy intensivo" para proceder al despliegue de la ley de Formación Profesional.

Además, Mohedano ha anunciado que se ha puesto en marcha un plan de comunicación para "cambiar la percepción que hay de la Formación Profesional".

El plan comprende una mejora del sistema de becas y reconocimientos en Formación Profesional y la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de una estrategia global.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.