Cámara de Zaragoza apoya a autoescuelas perjudicadas por huelga examinadores

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en su reunión de hoy, ha expresado su apoyo unánime al colectivo de empresarios de autoescuelas, a quienes la falta de acuerdo entre los examinadores de tráfico y la DGT está perjudicando gravemente a sus negocios.

El pleno manifiesta así su preocupación por las consecuencias que la prolongada huelga de examinadores está acarreando a las autoescuelas de Zaragoza, pequeñas empresas familiares en su mayoría, según informa la institución en una nota de prensa.

Además recuerda que el conflicto ha suprimido ya 12.000 pruebas para obtener el permiso de conducir en Aragón, la mayor parte en Zaragoza.

Como consecuencia de reducirse a la mitad el número de exámenes, los alumnos no acuden a recibir clases, de modo que muchas academias han tenido que despedir a profesores por no poder hacer frente a sus nóminas.

La situación actual, unida a la escasez de examinadores en todo el país que viene registrándose hace años, está abocando a las autoescuelas al cierre, explica la citada nota.

Por ello, la Cámara zaragozana lamenta que estos empresarios se vean afectados por un conflicto interno entre los funcionarios y la Dirección General de Tráfico, y pide a la Administración que resuelva esta situación a la mayor brevedad posible para salvaguardar el futuro del sector de la formación vial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.