AUGC denuncia el "desalojo" de su local asociativo en Algeciras (Cádiz)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que ha recibido una "orden de desalojo" del local asociativo ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Algeciras)

En un comunicado, el colectivo indica que la orden para abandonar este local, en el que "se atendía a todos los guardias civiles que necesitasen asesoramiento" supone "un intento más" de la Dirección General de la Guardia Civil de "acallar la labor que desempeña" esta asociación profesional.

La Dirección General alega que la instrucción se produce por la entrada en vigor de una Orden General en la que se desarrollan los derechos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de sus representantes, según la AUGC.

Una de las limitaciones de esta norma es que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no puedan tener en los locales asociativos trabajando a personal ajeno al instituto armado y que no tenga relación contractual con el mismo.

Por ello, el agente retirado y contratado por AUGC que hasta la fecha venía desempeñando las labores burocráticas en dichas instalaciones tendrá que cesar en esta actividad.

El colectivo considera esta medida "un nuevo ataque contra el movimiento asociativo en el seno de la Guardia Civil", que intenta "cortar al máximo los lazos de comunicación entre los guardias civiles y la asociación mayoritaria".

Condenan que se haya "abocando al despido de un trabajador" que venía desempeñando su labor en Algeciras, así como otros en diferentes localidades del territorio nacional.

La AUGC explica que ha interpuesto el recurso pertinente a la norma y que agotará "todas las vías judiciales necesarias".

AUGC cuenta con más de 30.000 afiliados, de los cuales más de 1.100 se encuentran destinados en la provincia de Cádiz, y es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino.

En 2010 obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) por "su lucha por la democratización del cuerpo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.