ATA denuncia qu Andalucía ha perdido 613 trabajadores autónomos

El número medio de trabajadores autónomos en noviembre en Andalucía se situó en 527.858 afiliados, lo que supone, un descenso de 613 trabajadores por cuenta propia con respecto a octubre, según ha informado hoy la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

Por provincias, la pérdida de trabajadores autónomos la lidera Málaga (-403), seguida de Cádiz (-281), Jaén (-105), Granada (-80), Córdoba (-24), y Huelva (-14), mientras que Sevilla y Almería han registrado aumentos en el número de autónomos en el penúltimo mes del año, con un incremento de 257 emprendedores en Sevilla y de 37 en Almería.

Aunque este descenso del número de trabajadores por cuenta propia en Andalucía es menor que el de noviembre de 2017, cuando se perdieron 1.168 autónomos, el dato del mes pasado "confirma la continua desaceleración que se está produciendo en nuestra economía", según un comunicado de ATA.

"No se puede continuar la línea de trabajo de aplicar las partidas presupuestarias destinadas al trabajo autónomo a la finalización del ejercicio, con ello no ayudamos a nuestro tejido empresarial a consolidar sus actividad en los meses malos?, añade ATA.

Para Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía, ?la incertidumbre política actual no nos puede llevar a que la caída de autónomos, el leve descenso del desempleo y el modesto crecimiento de la afiliación continúe en igual situación o empeore en los próximos meses".

"Los andaluces se han manifestado en las urnas y el pasado domingo lanzaron un mensaje claro: que los representantes políticos busquen acuerdos y consensos que resuelvan la gobernabilidad de Andalucía más pronto que tarde, es imprescindible dar carácter de urgencia a esta cuestión?, ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.