Aragón ofertará cuatro nuevos programas de cualificación profesional inicial

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ofertará a partir del próximo curso cuatro nuevos programas de cualificación profesional inicial, una formación orientada a personas sin cualificación profesional o con necesidades educativas especiales que hasta este año se impartía en ocho centros de las tres provincias.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, durante la I Jornada de FP, Discapacidad y Empresa, que se ha celebrado hoy en el IES Ramón y Cajal de Zaragoza.

Estos nuevos estudios se van a implantar en el CPIFP San Lorenzo de Huesca (Operaciones básicas de servicios y cocina), el IES Vega del Turia de Teruel (Lavandería y arreglos de artículos textiles), el colegio público de Educación Especial Calatayud (Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería) y el IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, que impartirá Actividades auxiliares de comercio.

Estas aulas o talleres profesionales especiales están dirigidos a jóvenes con necesidades educativas especiales, que tengan cumplidos los 16 años, o vayan a cumplirlos en el año natural de inicio del programa y no superen los 21, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los jóvenes que se incorporen a estos programas deberán presentar un nivel de funcionamiento personal que les permita conseguir las unidades de competencia profesional del programa y su posterior incorporación al mundo laboral.

Los Programas de Cualificación Inicial (PCI), en su modalidad II, pueden ser impartidos por los centros docentes, además de por entidades locales, organizaciones empresariales y sindicales y entidades sin ánimo de lucro, y tienen una ratio en sus clases de entre 8 y 10 alumnos.

Tras la inauguración de la jornada, se ha celebrado un panel de buenas prácticas sobre la formación en la empresa y posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado el director del IES Ramón y Cajal, Jesús Molledo; el jefe de Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Fernando Lorente; el responsable de Atades Huesca, Miguel Ángel López; y el jefe de Servicio de Promoción de Empleo, D. Recaredo García.

La jornada ha acabado con la interpretación de temas musicales, la emisión de un video sobre las actividades realizadas durante el curso y la entrega de diplomas al alumnado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.