Aparicio asegura que los impuestos a empresas frenan la creación de empleo

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León CECALE, Santiago Aparicio, ha asegurado que la tasa de desempleo no puede disminuir en Castilla y León mientras se mantengan impuestos "excesivamente altos" que frenan la inversión empresarial y la creación de empleo.

Aparicio ha valorado en una rueda de prensa ofrecida este martes junto al presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales CPOE, José Ignacio Carrasco, los últimos datos de la EPA que sitúan a Castilla y León, con una tasa de desempleo del 11,21%, como la comunidad española en la que menos ha disminuido el paro en el último trimestre.

Aparicio ha asegurado al respecto que esta situación es una consecuencia "clara" de la falta de inversiones, que no propician la creación de empleo y que son causa del alto nivel impositivo que hay en Castilla y León.

"Se están deslocalizando empresas en Castilla y León por el tema impositivo. No se invierte y no se crea empleo por el tema impositivo, es algo clarísimo", ha asegurado, subrayando la "preocupación" de los empresarios por esta situación.

Al respecto, el presidente de CECALE ha insistido en que "los impuestos son excesivamente altos en Castilla y León" por lo que las empresas deciden invertir en las comunidades donde los impuestos son "más favorables".

En esta línea ha asegurado que la postura del PSOE contra la supresión del impuesto de sucesiones "no es adecuada" y ha recordado que CECALE viene advirtiendo de que impuestos como el de sucesiones afectan "negativamente a los ciudadanos de Castilla y León".

Ha afirmado que este tipo de impuestos "penalizan doblemente" a Castilla y León y crea "ciudadanos de segunda y de tercera" en función de la comunidad en la que se viva, por lo que ha incidido en la necesidad de "una armonización fiscal en España".EFE

1010336

aaf/grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.