Almendralejo abre el plazo para optar a 42 puestos del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Almendralejo abrirá mañana el plazo para solicitar uno de los 42 puestos de trabajo que oferta dentro del Plan de Empleo Social en su primera fase, cuya novedad es la convocatoria de dos plazas de mediador intercultural, una para la población rumana y otra para la gitana.

La concejala de Empleo, Arancha Jiménez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el plazo para solicitar estos puestos, que es de diez días naturales.

Estos puestos forman parte de la primera fase del programa regional, por el que el Ayuntamiento va a recibir 504.000 euros de la Junta, mientras que deberá aportar, además, 160.000 euros para formalizar los 84 contratos que se van a hacer hasta junio de 2019 en dos fases.

La categoría profesional que mayor oferta concentra es la de operario de limpieza con 17 puestos, seguida de la de operario de jardines, con nueve puestos.

Además, se ofertan dos plazas de oficiales de jardines y dos plazas de operario de la perrera municipal.

La novedad en esta convocatoria es la oferta de dos plazas de mediador intercultural, una para la población rumana y otra para la población gitana, ambos del grupo III.

Los beneficiarios tendrán contratos de seis meses de duración y jornada parcial, que va del 71 % al 77,33 %, ha explicado la edil.

La selección de las personas que se van a contratar se hará en base a dos criterios: una puntuación social que tendrá en cuenta las circunstancias personales, ingresos, cargas familiares o tiempo en desempleo; y una prueba de adecuación al puesto de trabajo, que será tipo test para los peones y práctica para otros puestos.

En opinión de la edil popular, los diez días del plazo son "tiempo suficiente" para que los demandantes de empleo puedan solicitar formar parte del proceso de selección en los Servicios Sociales, donde cada día se darán cien números para formalizar las inscripciones.

En la anterior convocatoria del Plan de Empleo Social fueron atendidas 550 personas, aunque sólo 365 formalizaron solicitudes. De ellas, 192 personas fueron excluidas y 173 formaron parte del proceso de selección.

Por otra parte, la concejala ha anunciado que próximamente se dará a conocer el listado de las categorías profesionales que oferta el Ayuntamiento para hacer contratos anuales acogidos al Plan de Empleo Experiencia de la Junta de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.