500 Personas acuden al 1 de Mayo en Torrelavega llamadas por la Intersindical

Cerca de medio millar de personas han participado hoy en Torrelavega en la manifestación con motivo del Primero de Mayo convocada por la Intersindical Cántabra, integrada por los sindicatos STEC, SUC y SCAT-SFi, que se he desarrollado bajo el lema "Que no te engañen" por diversas calles de la ciudad.

Al inicio de la marcha, el representante del SCAT-Sindicato Ferroviario, Gonzalo Barredo, ha explicado que la manifestación pretendía ser "una llamada de atención" hacia los ciudadanos respecto a la propaganda que reciben, "con mensajes de que vamos a mejor, pero por mucho que digan que la crisis se está superando, no es cierto".

Según ha afirmado, la caída de las rentas salariales y el "expolio" al fondo de pensiones es "la verdadera corrupción" que afecta a España.

"Que los políticos roben está mal, pero que los políticos creen las leyes y el marco legal para que se nos pueda expoliar a los trabajadores de esta manera, ésa es la auténtica corrupción y con eso hay que acabar", ha señalado.

Respecto a la situación de Torrelavega, Barredo ha reconocido que a pesar de ser el municipio cántabro más castigado por el paro, es también uno de los más desmovilizados "porque la pobreza crea desánimo", ha dicho.

No obstante, ha reivindicado la necesidad de movilizarse porque "es necesario y siempre trae algo bueno". En este sentido ha puesto como ejemplo los logros conseguidos por el STEC en el ámbito educativo, "cuya lucha se ha traducido en recortes en la concertada".

La manifestación de hoy de la Intersindical Cántabra por el centro de Torrelavega ha coincidido con el 40 aniversario de la legalización de los sindicatos y, también, con el 40 aniversario del Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), "piedra fundamental de la formación de la Intersindical", ha destacado Barredo.

Para conmemorar esta efeméride, el SUC ha organizado una serie de actos de celebración que arrancarán este mismo miércoles 3 de mayo en la Casa de Cultura con la proyección a partir de las 19.00 horas del documental "40 años de honradez y compromiso".

Este documental recorre los momentos vividos por el SUC a lo largo de las cuatro décadas de historia y las vivencias de sus afiliados desde su fundación, el 16 de abril de 1977, hasta la actualidad.

La manifestación, que ha contando con el apoyo de otras formaciones como Podemos o la CGT, y amplio grupo de trabajadores de la empresa de ascensores OTIS, concluyó en la Plaza Mayor de Torrelavega con la lectura de un manifiesto.

Así, una de las afiliadas a la Intersindical, Fátima Castañeda, ha hecho un repaso a los "recortes laborales y salariales" de los trabajadores en los últimos años en España, de lo que responsabilizan a los políticos de todas las formaciones.

"Desde 2011, más de 260.000 millones de euros han pasado de las rentas salariales a las empresariales", ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.