32 Jóvenes finalizan el curso de incorporación al sector agrario y ganadero

Un total de 32 jóvenes agricultores y ganaderos navarros han finalizado hoy el curso que les capacita para su incorporación al sector, exigida en la convocatoria de ayudas a la instalación del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 del Gobierno de Navarra.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha clausurado el curso, organizado desde hace más de 25 años por INTIA, y ha entregado sus diplomas a los participantes, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De los participantes en el curso, 24 son hombres y 8 mujeres que serán titulares de 26 explotaciones agrícolas y 6 ganaderas situadas en toda la geografía navarra. Más de la mitad, 17, estarán ubicadas en la Ribera baja.

Tras el verano, a finales de agosto, INTIA prevé comenzar un nuevo curso que incluirá nuevas líneas de formación adaptando el programa a las demandas actuales del sector.

Elizalde ha anunciado que ya se está tramitando la convocatoria de ayudas de 2017 que, al igual que en 2016, estará dotada con 3,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 40 % respecto a las convocatorias que se habían hecho en años anteriores.

Recientemente se ha resuelto la convocatoria de 2016, a la que se han presentado 156 solicitudes.

En concreto, 93 jóvenes menores de 40 años van a recibir una ayuda, que tendrá la forma de prima única, de 37.276 euros.

Según ha indicado la consejera, se ha iniciado ya la tramitación de la convocatoria de 2017 que, de nuevo, dispondrá de 3,5 millones de euros.

A lo largo de estos años, más de 2.000 jóvenes han seguido los cursos de incorporación organizados INTIA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.