Red.es y Cámara de España destinarán 9,9 M€ a impulsar la transformación digital de autónomos y empresas

El convenio entre ambas entidades extenderá la red de Oficinas Acelera Pyme por las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Cámara de España han puesto en marcha un convenio de colaboración que contempla la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámaras de Comercio durante los años 2021 y 2022.

El convenio, que cuenta con un presupuesto cercano a los 10 M€ y está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, extenderá la red de Oficinas Acelera Pyme a las 17 comunidades autónomas, y a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La red de Oficinas Acelera Pyme de Cámaras de Comercio tiene como objetivo ofrecer soporte en el proceso de transformación digital de pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

Una “cuestión de supervivencia” para autónomos y pymes

En el último año la transformación digital y la digitalización se han convertido en una “cuestión de supervivencia” para las pequeñas y medianas empresas, en palabras de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Por ese motivo las Oficinas Acelera Pyme ofrecerán la experiencia y conocimientos camerales para asesorar a autónomos y a pymes, existentes o de nueva creación.

Entre otras iniciativas, las oficinas ofrecerán información y recursos para ayudar a las empresas a incrementar su capacitación digital, facilitar su acceso al mercado de productos tecnológicos y a la financiación pública y privada, o fomentar el networking en el ecosistema empresarial.

Publicidad
Publicidad

“Estamos ante una reforma estructural fundamental, capaz de contribuir al desarrollo y competitividad de nuestro tejido productivo y al bienestar colectivo. Y tenemos que trabajar con la vista puesta en no dejar a nadie atrás en este proceso acelerado de transición digital que debemos abordar desde la colaboración público-privada”, ha añadido Bonet.

La presentación del convenio ha estado presidida por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

También han participado, entre otros, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; director general de Red.es, David Cierco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

En portada
Publicidad
Noticias de