Comunicados de empresa

Televisión y medios digitales, principales opciones elegidas durante el confinamiento

Aplicaciones_para_llevarte_la_televisión_de_vacaciones_0

La televisión y los medios digitales son las principales opciones de entretenimiento elegidas durante el periodo de confinamiento provocado por la expansión del covid-19, según datos de IPG Mediabrands, que constata que esta situación sin precedentes está produciendo un cambio en los hábitos de los consumidores, obligados a quedarse en casa.

Para analizarlo, IPG Mediabrands ha elaborado un informe, bajo el paraguas 'IPG Mediabrands Spotlight', con el objetivo de proporcionar una perspectiva desde el punto de vista económico y de comunicación sobre cómo las marcas están abordando esta nueva situación, así como pautas y oportunidades para afrontar los retos que se presentan.

"El consumo no se ha detenido ante esta situación excepcional y de crisis social, sino que se ha modificado. Las personas siguen comprando y gastando durante este tiempo de confinamiento, pero lo hacen de forma diferente. De hecho, el 86% de los consumidores han cambiado activamente sus hábitos diarios en respuesta al brote", afirma Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director en IPG Mediabrands.

En este sentido, el estudio revela que en los últimos días se ha experimentado un aumento considerable en el consumo de medios digitales y redes sociales.

De hecho, los diarios digitales -en promedio- han incrementado su tráfico estos días un 100%. En los buscadores, la tendencia es clara, con un incremento del 252% en las búsquedas en la última semana vinculadas a la palabra 'Coronavirus', siendo la Comunidad de Madrid la que mayor número de búsquedas concentra debido a la gran cantid ...

Por su parte, la televisión se ha convertido también en la fuente principal de entretenimiento e información, con un aumento del consumo de televisión significativo pues, en el total de la población, el aumento llegó al +46% el sábado 14 de marzo respecto al mismo momento del año anterior.

Los incrementos más relevantes se registran entre los jóvenes de entre 13 y 24 años, que el domingo 15 de marzo anotaron un +69% en su consumo televisivo.

Por franjas horarias, las del 'Day Time' son las que experimentan mayores subidas. Mañana, sobremesa y tarde son las que más aumentan, alrededor de un 25% en total población. En el target de 13 a 24 años aumenta considerablemente la tarde, llegando a un 44%.

Por otro lado, también están experimentando un gran crecimiento otros contenidos como los informativos (con un aumento del 65% en su consumo diario versus el mismo momento del año anterior) y los religiosos, ya que las retransmisiones religiosas han crecido en la última semana un 80%. Por el contrario, la cancelación de las principales competiciones deportivas ha llevado a que el consumo descienda en un 50%.

Respecto a las plataformas de visionado online, el lunes 16 de marzo se experimentó un + 115% en el total de la población. En este caso son también los jóvenes los que anotan subidas más significativas, llegando a un +165% el lunes 16 de marzo versus el mismo lunes del año anterior.

Los medios digitales también han incrementado notablemente sus números, según el estudio. En concreto, las versiones digitales de los medios de comunicación informativos son los que más están notando este cambio de hábitos en el consumo: diarios digitales (45% más de páginas vistas), radio online (un 112% más de audiencia digital) y televisión online en directo (un 93% más de usuarios únicos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.