Selexis SA y Turgut Pharmaceuticals amplían su relación de desarrollo de biosimilares con la firma de dos acuerdos de licencia comercial

Selexis SA y Turgut Pharmaceuticals (Turgut Ilaclari A.S.) han anunciado que han firmado dos acuerdos de concesión de licencias comerciales[…]

Selexis SA y Turgut Pharmaceuticals (Turgut Ilaclari A.S.) han anunciado que han firmado dos acuerdos de concesión de licencias comerciales según los cuales Turgut utilizará la plataforma SUREtechnology Platform™ y SURE CHO-M Cell Line™ de Selexis para el desarrollo dos anticuerpos biosimilares de alta calidad: un inhibidor del punto de control para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y un anticuerpo monoclonal para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo. Con la incorporación de estas ALC, las empresas trabajan en la actualidad de forma conjunta para desarrollar múltiples productos biosimilares para el tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias. Las empresas anunciaron la firma del ALC más reciente en diciembre de 2017.

"En poco menos de tres años hemos firmado cinco acuerdos de licencia comercial en colaboración con el equipo de Turgut para su cartera de biosimilares de alta calidad. Nuestra tecnología y línea celular han demostrado tener un impacto en el desarrollo de biosimilares, aspecto muy importante dada la enorme necesidad de ofrecer a los pacientes un mejor acceso a productos que pueden cambiar sus vidas”, afirma Marco Bocci, PhD, DPharm, vicepresidente de licencias y desarrollo de negocios de Selexis. "Turgut comparte nuestra pasión por lanzar fármacos avanzados a los pacientes de forma más rápida y económica. El éxito que hemos logrado hasta ahora con Turgut impulsa nuestra cooperación y estamos encantados de seguir apoyando sus iniciativas para llevar los biosimilares al mercado en virtud de estos nuevos acuerdos”, añade Bocci.

La plataforma SUREtechnology  patentada de Selexis facilita la producción rápida, estable y económica de prácticamente cualquier proteína recombinante, incluidos los biosimilares, así como una integración perfecta del proceso de desarrollo biológico, desde el descubrimiento a la comercialización. Gracias a la plataforma SUREtechnology, Selexis ha generado con éxito numerosos biosimilares, incluidos productos comercializados, que tienen perfiles de glicano que se corresponden con los productos originadores.

"Estos dos productos son tratamientos innovadores que pueden ampliar la accesibilidad a una población mucho más amplia de pacientes", afirma Serdar Alpan, MD, PhD, director del grupo de biotecnología de Turgut Pharmaceuticals.  "Como experto en el desarrollo de líneas celulares y socio consolidado de Turgut, las herramientas y tecnologías de Selexis nos están otorgando la ventaja competitiva que necesitamos para continuar con nuestros programas de biosimilares. Deseamos realizar progresos en estos programas”, añade Alpan.

La SURE CHO-M Cell Line de Selexis es una línea de células de mamífero patentadas de alto rendimiento, derivadas de las células CHO-K1 y utilizadas para la producción de proteínas terapéuticas recombinantes y anticuerpos monoclonales. Las propiedades de crecimiento y producción de la SURE CHO-M Cell Line de Selexis están bien definidas y la estrategia de alimentación está optimizada, lo que permite un aumento más rápido y eficiente de los biorreactores. Las terapias que se generan con las células Selexis SURE CHO-M están presentes tanto en los ensayos clínicos como en los productos comercializados.

Acerca de Selexis SA

Selexis SA es líder mundial en el desarrollo de líneas celulares de mamíferos con la mejor tecnología modular de su clase y soluciones muy especializadas que permiten que el sector de las ciencias de la vida descubra, desarrolle y comercialice rápidamente medicamentos innovadores y vacunas. Nuestros socios mundiales utilizan las tecnologías de Selexis para avanzar más de 110 productos farmacológicos en desarrollo clínico y comercializar cuatro productos comerciales. Como parte de un completo proceso de desarrollo de fármacos, las tecnologías de la empresa reducen los plazos de desarrollo y los riesgos de fabricación. En junio de 2017, Selexis entró a formar parte del grupo JSR Life Sciences. El servicio CDMO de JSR optimiza todas las capacidades de la plataforma patentada de Selexis,  SUREtechnology Platform™, para ofrecer una solución integral al sector. Más información en www.selexis.com.

Acerca de Turgut Pharmaceuticals

El grupo Turgut, con más de 50 años de experiencia, es uno de los mayores emprendedores de la industria farmacéutica turca. Recientemente incorporó sus actividades farmacéuticas con el nombre de Turgut Pharmaceuticals, centrándose en la biotecnología. Con sus colaboraciones globales, una plataforma de desarrollo de anticuerpos monoclonales totalmente integrada y una planta de fabricación de biotecnología GMP estándar internacional, Turgut Pharmaceuticals es la empresa líder en biotecnología en Turquía, cuyo objetivo es el desarrollo de biosimilares de alta calidad que cumplan con los estrictos requisitos normativos de los mercados altamente regulados, como los de Europa y Estados Unidos. www.turgutilac.com.tr

PARA MÁS INFORMACIÓN

- Web