Comunicados de empresa

Ooyala presenta Ooyala Flex, una solución que agiliza la producción y distribución de vídeo y ayuda a los medios de comunicación a publicar sus contenidos en menos tiempo

Ooyala presenta Ooyala Flex, una solución que ayuda a medios de comunicación, estudios, anunciantes y marcas a modernizar los flujos de trabajo relativos a la producción de sus vídeos. Esta solución, antes conocida como MioEverywhere, está ya disponible dentro de la suite de productos de entrega y monetización de vídeo de Ooyala.

Ooyala ofrece ahora a las empresas proveedoras de vídeo premium un set completo de soluciones para la producción, entrega, análisis y monetización de vídeo desde su creación hasta su llegada a las pantallas. Gracias a Ooyala Flex, la compañía añade a su oferta una probada solución que armoniza los flujos de trabajo para la producción y distribución de contenidos de audiovisuales.

Ooyala Flex aumenta la eficiencia de los equipos de producción de vídeo, que trabajan a contra reloj para crear y poner el contenido a disposición  de una audiencia cada vez más fragmentada entre plataformas, formatos y dispositivos, y donde la producción de vídeo ha pasado de sistemas propios a flujos de trabajos online. Esta solución modular y flexible conecta equipos que hasta ahora trabajaban aislados y con tecnologías no integradas dentro de la producción de vídeo. El resultado es un entorno unificado, eficiente y colaborativo que acelera la producción de contenido y su distribución a la vez que reduce los costes.

“Los estudios de producción y las productoras utilizan una gran cantidad de procesos manuales y analógicos que son imposibles de escalar y alinear con el ritmo de demanda de contenido premium que encontramos hoy en día en las distintas plataformas y dispositivos”, declara Belsasar Lepe, cofundador y Senior Vice President of Products and Solutions de Ooyala. “Ooyala Flex introduce la producción de vídeo en la era digital gracias a la unificación de equipos y tecnologías aisladas para conseguir unos flujos de trabajos ágiles y cohesionados, lo que ayuda a los equipos de producción a crear y distribuir contenido a sus audiencias de una forma más rápida.”

Una perspectiva sin precedentes en la producción de vídeo

Esta solución es totalmente personalizable e integrable con la tecnología de producción ya utilizada por cualquier empresa. Además, ofrece una única fuente de información a través de toda la cadena de producción, incluyendo a los responsables de la misma. Ooyala Flex puede reflejar el flujo de trabajo de cualquier equipo, ayudándoles a identificar y resolver problemas, aumentando la visibilidad de los procesos y ofreciendo datos sobre todos los aspectos de la operación. Todo ello permite optimizar los flujos y los costes e identificar nuevas maneras de mejorar el proceso de producción.

Total integración con otras tecnologías para lograr flujos de trabajo automatizados

Esta solución aúna los flujos de trabajo, la gestión de activos y las analíticas más allá de lo que lo haría un básico gestor de activos de medios (MAM por sus siglas en inglés: media-asset manager). Ooyala Flex se puede integrar con la tecnología ya existente en la empresa, de forma propietaria o en la nube. No es necesario descartar las infraestructuras o procesos actuales ya que esta solución conecta sistemas o herramientas aisladas, y los datos que contienen, para conseguir una arquitectura uniforme y bien ajustada.

Ooyala Flex se puede integrar con soluciones de almacenamiento, descodificación, control de calidad y entrega de compañías como Amberfin, Amazon Web Services (AWS), Elemental, Harmonic, Interra y Telestream. Además, incluye plug-ins con herramientas de producción como Adobe Premiere y Adobe Prelude. De esta manera, permite orquestar los flujos de trabajo y los datos provenientes de herramientas de otras compañías.

Estas integraciones son particularmente útiles para automatizar las notificaciones para los siguientes equipos en la cadena de trabajo, los responsables de proyecto y los ejecutivos. Ooyala Flex permite llevar todos los metadatos y comentarios a cada equipo sin necesidad de que el usuario tenga que registrarse en distintos sistemas ni cerrar una herramienta concreta, como puede ser un software de edición.

Testimonio de cliente:

“Ooyala Flex nos ha ayudado a transformar nuestro flujo de trabajo de mientras la demanda de producción crece. De hecho, nuestras investigaciones muestran que hemos reducido los costes y mejorado la visibilidad y el control sobre los datos y procesos de producción,” comenta Martyn Suker, head of production innovation en ITV Studios. “La colaboración y la continuidad de los datos a lo largo de todo el flujo de trabajo ayuda a disminuir los riesgos, una preocupación clave para la compañía tanto para evitar errores humanos como para mantener nuestra competitividad en una industria que evoluciona de forma constante.”

Declaraciones de analistas:

“Uno de los mayores retos que encontramos al modernizar el flujo de trabajo de la producción de vídeo premium hoy en día es la dificultad de integrar los sistemas existentes y dispares en los que los proveedores ya han hecho una significativa inversión. Las soluciones que puedan ayudar a solventar este problema mejorarán la eficiencia y reducirán los costes de manera significativa”, comenta Carl Hibbert, Futuresource Associate Director of Media and Entertainment.

“La producción de contenido es un proceso muy complejo que conlleva múltiples herramientas, tareas y equipos, todos ellos generando importantes datos. Por ello, contar con herramientas sólidas de flujo de trabajo y metadatos consistentes es esencial para controlar los costes y la eficiencia”, comenta Daniel Gadher, analista de Ampere Analysis.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.