MFE aumenta sus ingresos, reduce su deuda y logra un resultado neto positivo en el primer semestre de 2022

El grupo propietario de Mediaset obtiene un beneficio de 84,6 millones de euros

Media For Europe (MFE), grupo propietario de Mediaset, ha obtenido un beneficio neto positivo de 84,6 millones en el primer semestre de 2022, según informó en un comunicado.

MFE destacó que los ingresos de Mediaset España se mantuvieron estables (415 millones de euros), así como los costes (319 millones), y que las redes del grupo mantienen el liderazgo absoluto en las 24 horas con una cuota del 29,5% del target comercial, y que Telecinco se confirma como la cadena española más vista en el target comercial en el total día (14,1%).

Además, indicó que MFE ha elevado sus ingresos netos consolidados hasta 1.388 millones de euros, un resultado de explotación (EBIT) positivo de 112 millones y un flujo de caja libre de 270 millones. La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio de 2022 ascendía a 630 millones de euros frente a los 869 millones de euros del inicio del periodo

La compañía señala que estos positivos resultados han sido alcanzados en un contexto de crisis geopolítica y económica caracterizado por el aumento de la inflación, emergencia energética y disminución de la propensión al consumo, y que el grupo no se vio afectado por impactos significativos gracias a su reactividad de gestión inmediata.

Los ingresos netos consolidados aumentan en comparación con el mismo período del año pasado y las ventas de publicidad del Grupo, a pesar de un segundo trimestre muy difícil, registraron una tendencia decididamente marcada mejor que el del mercado gracias al liderazgo televisivo de las cadenas Mediaset tanto en Italia (más del 40% de cuota sobre el objetivo comercial en prime time) como en España.

Asimismo, sostiene que a través» de un cuidadoso control de costes a pesar del aumento de la inflación y del precio de la energía», MFE logró obtener un resultado neto positivo en el primer semestre del año, el fuerte descenso de endeudamiento y una importante característica de generación de caja (Free cash flow).

Publicidad
Publicidad

Resultados en España

Sobre la evolución de los resultados en España, MFE destaca que los ingresos ascendieron a 415 millones de euros, una cifra similar a la de 2021 (423 millones) 2021. Los ingresos brutos publicitarios se situaron en 385 millones frente a los 406 millones de 2021, una cifra en línea con la del mercado televisivo local (-5,0%, según Infoadex data).

Por su parte, los costes en España se mantuvieron estables, al ser de 319 millones de euros, la misma cifra del mismo periodo del año anterior.

Añade que en España las redes del Grupo mantienen el liderazgo en las 24 horas con una cuota del 29,5% del target comercial. Telecinco se confirma como la cadena española más vista en el target comercial en el total día (14,1%).

Sobre el desarrollo previsible de las operaciones, MFE señala que las previsiones de los principales estudios de investigación están perfilando progresivamente posibles escenarios recesivos para el último trimestre de 2022 y para el inicio del próximo año. Pero indica que, incluso en este contexto, “gracias al sólido posicionamiento editorial, la considerable participación mantenida en el mercado publicitario y la capacidad de ajustar rápidamente los costes a la tendencia de las ventas publicitarias, el Grupo MFE confirma su objetivo de alcanzar resultados para el ejercicio 2022”.

En portada
Publicidad
Noticias de