Comunicados de empresa

LFoundry y Caeleste: un nuevo paso hacia la independencia europea para futuras aplicaciones de imagen espacial

Para la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) es fundamental dominar todas las tecnologías clave para sus operaciones en el espacio, incluida la observación de la Tierra y las misiones científicas. Aunque Europa tiene un importante legado en el diseño y la cualificación de sensores de imagen de tipo CMOS, la mayoría de estos dispositivos fueron fabricados en otros continentes, lo que condiciona a Europa de cara a los cambios de la situación geopolítica.

Por esta razón, la ESA ha financiado y concedido un contrato (contrato TPR 4000116089/16/NL/BJ) a un consorcio industrial europeo, liderado por Caeleste, para desarrollar un nuevo sensor de imagen CMOS completamente diseñado, fabricado y probado en Europa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.