Comunicados de empresa

LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SACYR APRUEBA EL REPARTO DE UN SCRIP DIVIDEND

La Junta General de Accionistas de Sacyr, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado todas las propuestas del orden del día entre las que destacan el reparto de un  dividendo flexible (scrip dividend), que permite a los accionistas elegir entre cobrar en acciones, hacerlo en efectivo o mediante una combinación de ambas fórmula a través de una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe máximo de 30,5 millones de euros, que elevará la rentabilidad del accionista; la aprobación de las cuentas anuales, la gestión del Consejo de Administración durante 2015, la aplicación de resultados; la reelección de los consejeros: Beta Asociados, Grupo Corporativo Fuertes, Javier Adroher Biosca y Cymofag; entre otras propuestas.

En su intervención durante la Junta de Accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó que la operación de venta de Testa está facilitando la transformación de Sacyr en una compañía multinacional con finanzas sólidas y capaz de competir a nivel global, como se comienza a apreciar en los resultados de 2016.

Del ejercicio pasado destacó, entre otras operaciones, la creación de la joint venture Sacyr Fluor, tras la adquisición del 50% de Fluor SA. Así como la creación del Comité de Responsabilidad Corporativa y de la Unidad de Cumplimiento Normativo y la aprobación del Código de Conducta.

También hizo una especial referencia a la culminación de las obras del Canal de Panamá que según dijo “nos sitúa en un punto diferente a nivel mundial. Somos una compañía que ha demostrado que sabe superar todos los retos que presenta una obra tan compleja y que respeta a las comunidades y el entorno. Somos una compañía que innova y busca soluciones”.

Durante su intervención, Manuel Manrique detalló varios aspectos del programa estratégico 2015-2020: “hemos reformulado nuestra misión, para concentrarnos en desarrollar proyectos complejos de infraestructuras y servicios; con la única visión común de ser un grupo líder con vocación internacional y de referencia; y unos valores comunes: espíritu de equipo, excelencia, innovación, adaptabilidad e integridad”. Esta visión estratégica nos llevará a crecer en las geografías en las que estamos presentes y especialmente en Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio, añadió.

Al final de su discurso, recordó que 30 años después de la fundación de Sacyr “mantenemos nuestra plena ilusión y nuestra inquebrantable  voluntad de seguir creando valor, para nuestros clientes, para las comunidades en las que operamos,  para nuestros empleados, y para nuestros accionistas”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.